Con la expectativa de ver y disfrutar la emoción y sorpresa que vive cada persona con hipoacusia cuando se le adapta un audífono auditivo y logra escuchar una voz o sonido, Lidia Meza Rojas asume el rol de encargada del Centro Auditivo Widex Clínica Cattan, recientemente inaugurado en la Provincia de Chiriquí, una de las más grandes de Panamá.



La audióloga, graduada en Costa Rica, con idoneidad en Panamá, pretende llevar el timón del centro apuntando siempre a mejorar la calidad de vida de los pacientes, y que la familia note la diferencia que hacen los auxiliares auditivos en la adaptación al entorno y la sociabilización de quien padece la pérdida sensorial.

“Presenciar esa emoción que ellos reflejan al escuchar nuevamente es muy gratificante. Recuerdo el caso de mi paciente Silvia, de 76 años, con pérdida severa bilateral, le coloqué los audífonos UNIQUE 440, enseguida quedó fascinada, al poder oírme hablar sin tener que levantarle la voz”, cuenta Lidia.

El Centro Auditivo Widex Clínica Cattan se encuentra ubicado frente al Ministerio de Salud, antiguo Hospital Obaldía, en el segundo piso. “Fue fundado con el concepto de ser una clínica líder en la atención médica, que presta servicios profesionales altamente calificados y cuyo fin es el satisfacer las necesidades de los pacientes hipoacúsicos y mejorar su calidad de vida.

Este servicio de audiología se crea en Chiquirí, específicamente en su capital, David, para recibir a una población extensa y poderles brindar una atención personalizada sin necesidad de viajar a la Capital. La Clínica Cattan tiene como objetivo satisfacer esta necesidad y perfilarse como un centro con atención más humanizada, en la que el paciente sienta la dedicación, el cuidado y el esmero de un equipo que da todo de sí”, precisa Diana Gutiérrez Coriat, Gerente Comercial de Widex Panamá.

“A futuro queremos que este centro llegue a ser considerado como el que presta la consulta audiológica más completa y que seamos la primera opción del paciente…que al nombrarnos venga a su mente una atención integral que combina a los mejores especialista, con los servicios más completos y el trato cercano y humano”, concluye Lidia Meza.