Más de 40 personas, sobre todo de la tercera edad, tuvieron la oportunidad de chequear su capacidad auditiva, sin costo alguno, en la jornada audiológica organizada por nuestro centro Widex FOPA el pasado 28 de febrero, en las instalaciones de la Alcaldía de Panamá.

La actividad de pesquisa, al frente de la cual estuvo la fonoaudióloga Susan Cortés, fue coordinada con el departamento de ayuda social del ayuntamiento y se desarrolló paralelamente al concurso "Estrellas Doradas Cantan", que convocó a decenas de adultos mayores.

El chequeo consiste en un sencillo examen de unos 10 minutos de duración. La mayoría de las personas a quienes se les hizo la audiometría obtuvieron resultados satisfactorios, no así algunos, quienes deben practicarse estudios más exhaustivos y acudir lo antes posible a un médico otorrinolaringólogo.

El próximo 16 de marzo, día de la semifinal del concurso de canto, tenemos pautada otra jornada audiológica en la que estaremos nuevamente brindando atención, no solo a las personas mayores, sino también a sus familiares y amigos. ¡Los esperamos!