¿PROBLEMAS CON SUS AUDIFONOS? AQUÍ LE DAMOS SOLUCIONES

Los cuatro problemas más comunes que experimentan los usuarios de audífonos son: 

1.     Mis audífonos no emiten ningún sonido (o mis audífonos están «muertos»)

2.     Mis audífonos no amplifican suficiente

3.     Mis audífonos suenan distorsionados

4.     Mis audífonos «silban» o producen retroalimentación

Les explicamos los pasos a seguir para solucionar los problemas más frecuentes. Si no pudiera solucionarlo usted mismo, tendría que acudir a nuestras instalaciones o a su centro auditivo de confianza.

Mis audífonos no producen ningún sonido

Examine visualmente el audífono. ¿Hay cerumen bloqueando la apertura del micrófono o la salida de sonido? Limpie con cuidado cualquier residuo. Si el audífono tiene daños visibles, comuníquese con nosotros.

Asegúrese de que su audífono esté encendido. Si sus audífonos son recargables, asegúrese de que el cargador esté bien conectado y que estén bien posicionados sus audífonos. Si sus audífonos usan pilas desechables, asegúrese de que el portapilas se cierre correctamente. Si la puerta de la batería no se cierra fácilmente, es probable que la batería esté al revés. Saque la batería, gírela e intente insertarla de nuevo. Si se coloca correctamente, la puerta se cerrará fácilmente.

Suba el volumen con la aplicación de su audífono, o directamente desde el conmutador del audífono. Si tiene una rueda de control de volumen manual, ajuste la rueda hacia arriba y hacia abajo un par de veces para asegurarse de que esté encendido. 

Alterne entre los programas personalizados o las memorias. Si tiene un botón para cambiar la configuración, presiónelo y escuche durante varios minutos para ver si ese es el problema.

Piense si el audífono puedo dañarse, por ejemplo, si se mojó, ya que la mayoría de los audífonos no son resistentes al agua. 

Nota: Si las baterías son desechables, es hora de reemplazarlas. Si tiene un probador de batería para audífonos, verifique el voltaje de la batería vieja para confirmar que está agotada antes de activar una batería nueva quitando la etiqueta, y espere dos minutos antes de insertarlas en sus audífonos para que el aire las active.

Mis audífonos no amplifican, se oye muy bajo el sonido

Examine visualmente los audífonos. ¿Hay cerumen bloqueando la apertura del micrófono o la salida de sonido? Si usa un audífono retroauricular (BTE) con molde y tubo, inspeccione el tubo para asegurarse de que no haya grietas, obstrucciones o gotas de humedad. Comuníquese con nosotros si necesita ayuda para reemplazar los tubos, los filtros o las cúpulas de silicona. 

Pruebe con un programa o memoria diferente. Es posible que haya cambiado accidentalmente a un programa diferente que está configurado de manera diferente a su programa habitual.

Considere si su audición puede haber cambiado. Si ha pasado un tiempo desde su última evaluación auditiva, es posible que deba programar una prueba auditiva con nosotros. Sus audífonos los adaptaremos a cualquier cambio en su capacidad auditiva.

Mis audífonos suenan distorsionados

Si tiene baterías extraíbles y desechables, inspeccione los contactos de las baterías. Estas son las pequeñas puntas de metal que se conectan con la batería cuando se cierra el portapilas. ¿Están corroídos? Si es así, abra y cierre el compartimiento de la batería varias veces para limpiar los contactos. Luego reemplace la batería y vea si el sonido ha mejorado. Nosotros podemos limpiar los contactos de la batería por usted. 

Pruebe con un programa o memoria diferente. Es posible que haya cambiado accidentalmente a una configuración inalámbrica diseñada para usarse con un dispositivo de asistencia auditiva.

Considere si los audífonos pueden estar dañados. Comuníquese con nosotros para obtener más ayuda.

Mis audífonos “silban” o producen retroalimentación

Sus audífonos silban mientras están en sus oídos, quítelos e intente reinsertarlos. Es posible que no estén insertados correctamente.

Baje el volumen. Si los audífonos están colocados correctamente y dejan de silbar cuando baja el volumen, es posible que se esté filtrando demasiado sonido a través de la ventilación o alrededor del molde. Es posible que necesite que repitamos los acopladores personalizados.

Si cree que sus canales auditivos pueden estar bloqueados con cerumen, consulte a su médico para que le limpie sus oídos a fondo. Este bloqueo podría estar causando retroalimentación de dos maneras diferentes: —Sube el volumen más alto de lo normal para que pueda escuchar a través del cerumen, o —El sonido puede rebotar en cualquier bloqueo del canal auditivo y filtrarse hacia afuera.

Si recientemente ha perdido una cantidad considerable de peso, es posible que el ajuste de sus audífonos haya cambiado. Nosotros podemos evaluar el nuevo ajuste y determinar si se puede solucionar en la consulta o si necesita que rehagamos los audífonos o los moldes.

Si usa audífonos retroauriculares (BTE) con molde y tubo, revise el tubo para asegurarse de que esté completamente conectado al audífono y al molde, y para ver si el tubo se ha vuelto quebradizo, duro o agrietado. Cualquiera de estos problemas puede dar lugar a feedback o pitidos. Si es así, comuníquese con nosotros para que le reemplacemos el tubo.