El doctor Johel Orta es fonoaudiólogo y profesor de audiología desde hace 48 años en el Instituto Universitario de la Audición y el Lenguaje (IVAL). Explica Orta que su incursión en el trabajo de atención a las personas con trastornos auditivos fue producto de una circunstancia cuando se desempeñaba como director del IVAL. “Para ese entonces las distribuidoras que representaban a Widex eran estrictamente comerciales y se nos ocurrió proponer que la marca conjugara el área profesional con el mercadeo”, explica.
“En nuestro centro de atención, Equifoc, contamos con protocolos de evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, con énfasis en la audición. La mayor población que atendemos es infantil y ofrecemos un programa de asesoramiento para padres de niños con pérdidas auditivas, con una modalidad aplicada en muy pocos lugares en el mundo que consiste en la habilitación y rehabilitación auditiva”, relata Orta.
En este nuevo centro oficial son atendidas personas con trastornos del lenguaje y la voz y también trabaja como un centro de prácticas clínicas para estudiantes del IVAL. “Hacemos un gran esfuerzo para seguir prestando un servicio de calidad a personas con problemas auditivos provenientes de todas partes del país”.