El Dr. Agustín Arrieta, médico otorrinolaringólogo, atiende a la paciente Aileen Romero. Foto: Roberto Koltún/El Nuevo Herald
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, recién publicado en el American Journal of Epidemiology, el uso frecuente de antiinflamatorios y de calmantes, tales como ibuprofeno y acetaminofén, puede ser un elemento importante en el daño de la cóclea, parte vital del sentido de audición.
antioxidante conocido como glutatión hace que las células queden sin protección. Estos dos efectos secundarios se producen por la ingesta de calmantes y antiinflamatorios consumidos por más de dos o tres veces a la semana y por períodos continuados.
“Lo más importante es moderar y limitar el uso de esos medicamentos, especialmente si hay antecedentes con problemas de audición”, indica el doctor Arrieta y además recomienda hablar con su médico para descubrir si hay un problema de fondo que pueda estar ocasionando dolor. Por su parte, los investigadores de Harvard aconsejan pensar muy bien antes de ingerir este tipo de medicina.
información de elnuevoherald.com