Una emprendedora argentina resultó ganadora de un premio convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Blum para Economías en Desarrollo de la Universidad de California, Berkeley, por desarrollar un software bautizado como Usound, que permite que los teléfonos celulares inteligentes se conviertan en audífonos para mejorar la capacidad auditiva de las personas.
Los usuarios pueden configurarlos con los datos de su audiometría –una medida de la gama y la sensibilidad del sentido del oído de una persona-, o haciendo una prueba de audición con la propia aplicación.
El teléfono captura el sonido y Usound compensa las frecuencias específicas y reproduce el sonido ajustado a través de auriculares en tiempo real. “Tener una buena audición es importante para una buena calidad de vida. Usound puede ayudarte en ello, a comunicarte con tus seres queridos, oír las clases de la carrera que amas, escuchar tu música, programas de televisión o simplemente charlar y reír con amigos.
Estas son cosas a las que todos tenemos derecho”, se describe en el sitio de Internet del software. Patricia Sánchez, de Jujuy, Argentina, y cofundadora de Usound, ganó el reconocimiento por el Emprendimiento más Innovador, más un premio de 15 mil dólares, durante la Noche del Emprendimiento, que fue parte del evento “Idear Soluciones, ideas para mejorar vidas en las ciudades”.
Con información de milenio.com