En este momento estás viendo El síndrome metabólico puede causar pérdida de audición

El síndrome metabólico puede causar pérdida de audición

El síndrome metabólico abarca un grupo de condiciones que ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Algunos de los factores de riesgo metabólicos incluyen exceso de grasa alrededor de la cintura, hipertensión arterial, alto nivel de glucosa en la sangre, niveles sanguíneos elevados de triglicéridos, y bajos niveles sanguíneos de HDL (el colesterol bueno).

Los resultados de un estudio iraní mostró que dicho síndrome metabólico es un factor de riesgo para  la pérdida de audición. Por ejemplo, una mayor presión sanguínea u obesidad, coinciden con factores de riesgo asociados a la pérdida de audición.

El estudio comparó a participantes con y sin síndrome metabólico con participantes con y sin pérdida de audición.

En comparación a los participantes sin pérdida de audición, los participantes con pérdida de audición tenían más probabilidades de tener síndrome metabólico, hipertensión y un índice de masa corporal (IMC) más alto, eran mayores, fumadores y reconocían mantener una menor actividad física. Además, se descubrió que los factores de riesgo potenciales, como fumar y el sedentarismo, estaban relacionados con la pérdida de audición.

Formaron parte de esta investigación 11.114 hombrs de Azerbaiyán Occidental en Irán entre 20 y 60 años, cuyo trabajo principal era el de conductor profesional.

Fuentes: www.nhlbi.nih.gov y revista Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity: Targets and Therapy

Deja una respuesta