En este momento estás viendo “¡Estoy muy sordo!”, afirma el vocalista de The Who

“¡Estoy muy sordo!”, afirma el vocalista de The Who

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

The Who es una de las bandas de rock más famosas de todos los tiempos, y se ha convertido en leyenda. Su historia comenzó a mediados de los años 60, y se caracterizaba por sus conciertos a todo volumen.

Hoy en día, su cantante principal Roger Daltrey declara que presenta una pérdida auditiva severa, al igual que varios de sus compañeros. Se conoce que el cofundador de The Who, Pete Townsend, ha convivido con problemas auditivos durante ya varias décadas. Daltrey afirma que éste usa audífonos en ambos oídos. Caso similar el del bajista John Entwistle, quien también empleaba auxiliares auditivos.

Los integrantes de The Who no son los únicos con hipoacusia o tinnitus: Eric Clapton, Phil Collins, Sting, Ryan Adams, Midge Ure, Paul Gilbert, el guitarrista de Portishead Adrian Utley y el bajista de Spandau Ballet Martin Kemp, también integran este grupo.

La principal recomendación de Roger Daltrey en cuanto a la salud auditiva es que los asistentes a conciertos de rock lleven protección auditiva. “Os recomiendo a todos, a todos los fans del rock-and-roll, que os pongáis los malditos tapones para los conciertos. Ojalá lo hubiéramos sabido en nuestra época…”, finalizó.

Deja una respuesta